sábado, 30 de mayo de 2015

Como Dañamos el Medio Ambiente
http://www.organicamente.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/old-mobile-phones-e-waste1-290x286.jpgNuestro medio ambiente se daña contaminando , ya sea el combustible que extrae de los vehiculos en la ciudad , las grandes empresas creadoras de liquidos que botan humo hacia el exterior , aerosoles que contaminan la capa de ozono , la bazura que tiramos y se descompono , etc . Aqui te mostraremos algunos problemas y causantes de este daño:
El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.


Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambia la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.
http://www.marisaortiz.com.mx/wp-content/uploads/2012/09/ahorro-agua-grifo-1.jpg
1. Uso del agua en la higiene personal. Las actividades que realizamos por “automático” son las que incluyen la higiene personal y no nos fijamos en las cantidades de agua que desperdiciamos con ellas. Recuerda cerrar la llave del agua mientras te cepillas los dientes y te enjabonas las manos; además puedes recolectar el agua fría de la regadera. Si está en tus posibilidades, adquiere inodoros ahorradores de agua.

2. Dejar computadora encendida. Además de dañar las baterías de las lap tops y disminuir la eficiencia de las computadoras de escritorio, al estar encendidos estos aparatos, consumen energía eléctrica y generan dióxido de carbono. Si no vas a usar la computadora por un tiempo determinado, déjala en modo de suspensión, así el consumo de energía será menor. Lo más recomendable es que la apagues por completo.

 Cambiar el celular. Al estar cambiando de celular se genera una gran cantidad de chatarra electrónica. Cuando vayas a adquirir un móvil, compara tus necesidades con lo que el aparato te pueda ofrecer. En casos extremos en que necesites cambiar el aparato, recuerda que puedes depositar los que ya no ocupes en contenedores especiales. Nunca los tires a la basura.

Dejar conectados aparatos y cargadores. También se consume energía eléctrica y generan dióxido de carbono. Puedes ayudar a tu bolsillo y al medio ambiente desconectando los aparatos después de utilizarlos. Recuerda hacer esto cuando salgas de viaje, pues también evitas daños por descargas eléctricas de alto voltaje.

Consumir productos con envolturas plásticas. Tal vez esto sea un poco difícil, pero con pequeñas acciones que realices será suficiente. Por ejemplo, no compres botellas de agua cada vez que sientas sed. Lo mejor es cargar con una botella especial para que la rellenes de agua las veces que sean necesarias; si vas de compras recicla las bolsas para evitar desperdiciarlas; si compras comida para llevar, de ser posible lleva tu propio recipiente.


http://compactonea.com.ar/images/noticias83/5.jpg Transporte. Si tienes automóvil propio, maneja tranquilamente. Evita dar acelerones o frenar con brusquedad, pues se gasta más gasolina y genera gases invernadero. Aprovecha las bajadas naturales y antes de parar deja que el auto se mueva por inercia para que no presiones el freno. Comparte el auto con personas que tengan destinos similares a los tuyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario